miércoles, 14 de septiembre de 2011

COGNICION Y INTELIGENCIA

Anteriormente investigadores dan conceptos sobre la evolución de hombre con la teoría de los simios ; realizaban Test para medir el Coeficiente intelectual que permitía que una persona lograra ingresar a estudios superiores, Esto no significaba que si una persona tuviera coeficiente intelectual alto , era la persona mas inteligente ; no ya tenia deficiencias en manejar problemas emocionales , Haward Gardens inicia investigaciones sobre inteligencias definiendo que toda persona tiene siete tipos de inteligencia las cuales unos desarrollan unas mas que otras , todos las personas las tenemos , por ende toda persona es inteligente se debe descubrir que habilidad desarrolla con mayor facilidad con el fin de potencializar ese don o inteligencia. Se a comprobado que hay mas de 20 inteligencias, la inteligencia emocional es la que a permitido evolucionar el concepto de inteligencia el cual lo podemos resumir en la capacidad de el individuo para resolver problemas que se le presente en la vida .



CONCLUCION
La inteligencia; esta medida por nuestras emociones, sentimientos, los cuales hacen que se activen partes internas de nuestro cuerpo las cuales hacen que se activen diversas reacciones según el caso.
EL neocortex, El límbico, la amígdala son partes internas de nuestro celebro que permiten un completo funcionamiento un aprendizaje y memorización, están conectadas con los sentidos de olfato y visión.
El control de las emociones es lo que llamamos inteligencia emocional, la que permite conocernos a nosotros mismos, manejar la ira , la alegría . el amor, la desilusión , en la toma de decisiones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario