miércoles, 14 de septiembre de 2011

APRENDIZAJE COGNITIVO, LATENTE, MAPA COGNITIVO,

Aprendizaje cognitivo:

Es un aprendizaje que no esta ligado a la experiencia inmediata, sino por estímulos y reforzadores. es un Tipo de aprendizaje por  observacion y  búsqueda de medidos; en donde Busca , explora y actúa  en solucionar problemas Aprendemos  de algo que  Podemos esperar de una situación determinada.Es lo que sucede dentro de nosotros cuando aprendemos

Aprendizaje latente:


Este aprendizaje  tiene lugar antes de que los sujetos alcancen la meta y ocurre independientemente de que el  aprendizaje sea reforzado. es un aprendizaje almacenado, de alguna manera sin ser reflejado en su conducta Aprendizaje que no es aparente porque todavía no se demuestra.

Mapa Cognitivo:


Son las imágenes que están almacenadas en nuestro pensamiento las cuales salen cuando las necesitamos.tambien son  Imagenes  mentales  aprendidas  en un ambiente espacial que puede utilizarse para resolver problemas cuando los estímulos del ambiente cambian.Imagen mental almacenada que cuando llega el momento apropiado, el aprendizaje recurre a este mapa y lo pone en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario